Blogia
asolafirma

LOST (PERDIDOS)

  " A SOLA FIRMA "

  
 
 
 
 
 LOST  (PERDIDOS)
  
  
 
Podría exagerar pero vamos a arriesgarnos : así como un cuento de Edgard Alan Poe o Borges o una novela de Julio Verne son clásicos de la literatura y obviamente, de la ciencia ficción, Lost será considerada como una obra cumbre de la ciencia ficción en la televisión.
  
  
He visto las 6 temporadas hasta el último capítulo, sin que me haya saltado ninguno y la conmoción que me ha causado la serie año tras año es la misma que a los millones de fanáticos alrededor del mundo.
  
El comienzo de la historia es de por sí impactante : un avión que cae accidentado cerca a una isla en la que los sobrevivientes quedan literalmente "perdidos" porque lo primero que descubren es que esta parece estar poseída por extraños personajes y acontecimientos y ubicada fuera del alcance de cualquier civilización.
  
  
  
  
 
 
 A partir de allí la historia se bifurca en la existencia de "otros" sobrevivientes, "los otros", que están ocultos por la frondosidad de la selva y que empiezan a entrar en conflicto con los personajes principales.
  
Poco a poco estos van descubriendo que la isla está plagada de hechos "mágicos" y peligrosos y que incluso parece haber sido tierra de algún complejísimo experimento
científico. 
 
 
Todo se complica cuando debido a la interacción de los sobrevivientes con estos conocimientos, la isla empieza a "provocar" saltos hacia delante y atrás en el tiempo que mezcla las historias y los destinos de los personajes.
  
Pareciera que todos se conocieran de antes y que la "isla" los ha reunido allí por un motivo desconocido. En algún momento uno llega a dudar si están en el presente o el pasado e incluso si los hechos se han dado o si el accidente nunca ocurrió o están en lo que podría llamarse una vida paralela. La serie no aclara nada y pareciera al contrario, querer dejarnos en la duda eterna.
 

 

  
   
 
 
 
No solo la historia es fenomenal sino los personajes : Jack, Sawyer, Claire, Kate, Hugo, Sayid, forman de algún modo una familia que naufraga no solo en el accidente sino en sus vidas prsonales y que serán inolvidables por la entrañable caracterización de sus personajes.
  
Si no la vieron deben verla en la repetición o por dvd o por otro medio pero desde el primer capítulo, sino se "perderán" también y no entenderán nada.
  
Coincido con la gran mayoría que dice que el último capítulo no cerró la historia y dejó muchas dudas pero también coincido que si la magia infernal de esta serie era el misterio, lo oculto y el asombro, el final debería dejarnos la misma snsación.
 
 
 

 
 
 
Aunque mi versión es que finalmente Locke le hace a Jack explotar la isla, estoy seguro que más de uno pondrá en duda esta versión.
 
Así Lost seguirá perdida en medio del mar y de nuestros recuerdos.
 
 
 
SI RECIEN RECIBE ESTE CORREO Y/O QUIERE VER OTROS O ANTERIORES ARTICULOS PUEDE ENTRAR A LOS SIGUIENTES BLOGS :
 
 
 "OSCAR ROCK"  - ARTICULOS SOBRE TODO TIPO DE ROCK
 
 
 "OSCAR EL APOSTOL CREMA"  -  ARTICULOS SOBRE LA "U"
 
 
 

1 comentario

Francisco -

Maestro: los productores de Lost habrán recibido tantas "inquietudes" que van a sacar un capítulo pronto llamado "Epílogo"