Blogia
asolafirma

CRIMENES EN LA TV

  
" A SOLA FIRMA "
  
 
 
 CRIMENES EN LA TV
 
 
Si una muchacha (la tristemente célebre Giuliana LLamoja) es capaz de asesinar a su madre de 60 puñaladas y la justicia la deja libre en 2 ó 3 años (¿¡!?), ¿ por qué Hugo Chávez no puede comprar 5,000 millones de dólares en armas y armar su propia guerra en nuestro patio sudamericano con la vista gorda y displicente de los presidentes y políticos de la región?
 
  

 
 
¿Es posible comparar un criminal acto doméstico con un posible enfrentamiento bélico internacional? Sí, porque la sique perturbada humana es la misma sea un personaje anónimo, desconocido, o un político o militar encumbrado.
  
La diferencia está en que ese personaje anónimo apenas podrá afectar a pocas personas mientras quien detenta un poder mayor (incluyendo a los terroristas) pueden causar un daño mortal a miles o millones de personas en cualquier parte del mundo.
  
  

 
  
Por eso asistimos a un espectáculo mundial en donde la violencia y la muerte humana se han vuelto rating puro, sin pudor ni verguenza, en una noticia para verla mientras comemos o tomamos un trago.
  
Por eso esa misma muchacha asesina puede ser invitada a cuanto programa exista para leer sus poemas y decir cuánto extraña (¡¡!!) a su mamá a quien ella mismo asesinó (¡¡!!); y Hugo Chávez tiene miles de seguidores en el twiter como si fuera un apóstol del bien.
 
 

 
 
 
Hemos bajado los standares del valor humano hasta niveles de pobredumbre pues somos nosotros mismos quienes aceptamos esos hechos y no mostramos nuestra enorme molestia ante los mismos. ¿O no nos molestan? ¿O el crimen o el asesinato ya son parte del show de las 10 y no hechos inaceptables y denigrantes?
 
 

 
 
 
Tampoco nos sorprenda que cualquier día Hugo Chávez nos embarque en alguna guerra regional por su solo capricho y sicopatía, y obviamente urgencia de sobrevivencia. Ya lo hicieron alguna vez, por ejemplo,  los cuestionados militares argentinos al declararle la guerra a los ingleses en las Malvinas y mandar al matadero a pobres e inexpertos jóvenes argentinos sin medir que los británicos los aplastarían como cucarachas.
 
 
 

 
 
 
Como vemos, lo peor no es que aparezcan estos seres perturbados que pueden provocar dolor y muertes sino que nosotros los "consumimos" como espectáculo (vía noticiarios, reportajes, etc.) sin reparar en las tragedias familiares que hay detrás de sus víctimas.
 
Sino, ¿cómo creen que se pueden sentir los familiares y amigos de la mamá de la Llamoja viéndola hablar "cándidamente" de su madre como si se desdoblara en dos, en hija y en asesina, y recitando poemas mientras su alma está manchada de sangre, o quienes están siendo "expropiados" y "juzgados" por las locuras de Chávez? 
 
 
 
 
 
 
 
Recordemos que libertad y democracia no son "banalización" de la vida y la muerte y  canibalización de la dignidad humana.
 
En lo personal y para comenzar, casi no veo los primeros 30 minutos de los noticieros (¡alabado seas cable!), verdaderos vertederos de sangre y dolor humanos, y cuyos conductores que tienen que tragarse sapos y poner en entredicho sus propios valores humanos.
  
 
Quizá lo entendamos, y ojalá no ocurra, cuando seamos víctimas de estos buitres del dolor. Lo mejor sería que le quitaramos cada día más el rating a esos espacios sanguinolientos. Al menos por comercio, podrían quitar esas imágenes y hacernos ver que el mundo tiene muchos más colores y matices para ver.
 
 
 
 
 
SI QUIERE VER OTROS O ANTERIORES ARTICULOS PUEDE ENTRAR A LOS SIGUIENTES BLOGS :
 
 
 "OSCAR ROCK"  - ARTICULOS SOBRE TODO TIPO DE ROCK
 
 
 "OSCAR EL APOSTOL CREMA"  -  ARTICULOS SOBRE LA "U"
 
 

0 comentarios